La publicidad subliminal tal y como hoy la conocemos se remonta a 1957, cuando James Vicary realizó un experimento consistente en incluir uno o dos fotogramas por segundo de una marca quese quería publicitar en el que se decía “Come palomitas” y “Bebe Coca-cola” en el metraje de una película.
De acuerdo a la doctora Tañski de la Universidad de las Misiones en Argentina refiere sobre la relación directa que existe entre la publicidad y la logica que "El hombre percibe constantemente por un lado
acontecimientos y cosas con características físicas y químicas,
proyectadas en los hechos y por el otro lado están las ideas, es decir
lo que él mismo se forma respecto de esos hechos y cosas; además vivimos simultáneamente entre las cosas físicas y sus imágenes mentales: necesitamos de ambas para pensar y al presentarse un producto a través de la publicidad, esa misma
imagen va a tener varias interpretaciones en la mente de cada consumidor
que vea el mensaje y cada consumidor va a tener una preferencia
diferente de consumo".
Además comenta que en cada hombre existe un umbral y este esta dividido en el lado el inferior por debajo del cual la submente se activa
y otroen el superior por encima del cual la información penetra a la
consciencia y al instante en que ambos están más cerca uno del otro se está más en contacto del inconsciente y por ende más completa será la percepción consciente de lo que
acontece en todos los territorios de la mente.
A continuación observe el siguiente video y brinde una opinión al respecto dentro del blog.
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TAÑSKI C. Nilda
Revista Científica Visión de Futuro, Año 1 - N° 2 - Vol. 2, Julio a Diciembre de 2004 ISSN 1668 - 8708 versión en línea ISSN 1669 - 7634 versión impresa Universidad Nacional de Misiones Facultad de Ciencias Económicas Departamento de Administración Ruta Nac. 12 Km. 7 1/2. Miguel Lanús - Misiones - Argentina
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